Regístrese aquí y obtenga una demostración virtual ¡GRATIS!

«No conducen distraídos»: vehículos de 18 ruedas sin conductor que llegan a las carreteras de Texas

«No conducen distraídos»: vehículos de 18 ruedas sin conductor que llegan a las carreteras de Texas

Editor Shell    04,04,2020

Houston – El futuro de los camiones es ahora, cuando semirremolques autónomos están tomando las carreteras de Texas todos los días.

Kodiak Robotics, una de las compañías líderes en la industria de camiones sin conductor, dijo que el objetivo es la eficiencia del combustible y carreteras más seguras.

«Los camiones autónomos no envían mensajes de texto. No conducen con suelo. No se distraen», dijo Jordan Coleman, vicepresidente de política de Kodiak. “Siempre se centran en la carretera y siempre priorizan la seguridad. No están tratando de llegar a casa para una cena familiar o un partido de fútbol el viernes por la noche. Se centran en la seguridad, siempre, ante todo”.

Kodiak Robotics es una de las pocas compañías que ha realizado pruebas en Texas desde la legislación que permitió los sistemas de conducción automatizados en 2017. Tiene recorridos diarios desde el metroplex de Dallas-Fort Worth a Houston.

 

Conduciendo el futuro

En enero, la compañía de tecnología autónoma Waymo anunció que su flota de vehículos Chrysler Pacifica y camiones de carga equipados con sensores estaban llegando a las autopistas de Texas para comenzar a mapear las interestatales 10, 20 y 45, con planes a futuro para los semirremolques sin conductor.

Pero, ¿confiarías en un vehículo autónomo junto a ti en una carretera? Hablamos con un par de habitantes de Houston para averiguar si están listos para esta ola del futuro.

Taylor Grimes dijo: “En este momento no me sentiría cómodo, pero creo que la tecnología definitivamente va a estar allí».

Pero, Jake Derrick dijo que escucha regularmente podcasts sobre el tema y que espera aprender más.

«Estoy muy interesado en eso. No lo veo en un futuro cercano, pero en un futuro no muy lejano definitivamente podría suceder. Podría ser más seguro que las personas reales que conducen” dijo Derrick.

 

Conduciendo por un camino más seguro

De hecho, Coleman dijo que el sistema de Kodiak se desarrolló teniendo en cuenta la seguridad de otros conductores.

«Hemos construido nuestro sistema para imitar efectivamente la conducción defensiva» dijo, «va a disminuir la velocidad. Mantendrá una distancia de seguimiento segura y siempre dará prioridad a la seguridad, y nunca acelerará y nunca se centrará en moverse por la carretera, sino en estar seguro cerca de los conductores que lo rodean «.

Aunque los camiones son autónomos, por ahora, cada uno tiene un conductor de seguridad CDL detrás del volante, y lo que la compañía llama un «operador en el asiento derecho» para centrarse en el sistema.

Coleman dijo que la tecnología autónoma es un gran cambio para la industria de camiones.

“A mis camiones no les importa si son las tres de la mañana o las tres de la tarde. Por lo tanto, podrán evitar las horas pico, lo que hará que las carreteras estén menos congestionadas y creará un mejor ambiente de manejo para todos los que están cerca ”.

¿Demasiado y demasiado pronto?

Brian Fielkow, CEO de Jetco Delivery, no cree que estemos listos para camiones sin conductor en las carreteras.

«Cuando se trata de ningún ser humano en el camión, soy escéptico, porque aunque la tecnología pueda estar yendo en esa dirección, ni la sociedad ni la infraestructura están listas», dijo Fielkow.

Lo compara con los pasajeros que viajan en avión.

«Usemos volar como ejemplo. ¿Subirías a un avión sin piloto en la cabina? No lo creo. Aunque sabemos que el avión prácticamente vuela solo, se necesita que un ser humano tome el control de circunstancias imprevistas. Veo una situación muy similar con los camiones», dijo Fielkow.

Dijo que está entusiasmado con la innovación que la autonomía traerá a la industria, pero aún cree que estamos muy lejos de los camiones completamente sin conductor.

“Creo que la conversación sobre camiones sin conductor está consumiendo demasiado oxígeno. Mi temor es que una persona joven que esté considerando la gran profesión de conducir camiones pueda decir: «Oh, Dios mío, no voy a hacer eso porque en 10 años será obsoleto”. Le diría a esa persona que no se preocupe, nosotros te vamos a necesitar” dijo Fielkow.

¿CALENDARIO PARA CAMIONES TOTALMENTE AUTÓNOMOS?

Por ahora, ni Kodiak ni Waymo revelarán exactamente cuándo o dónde están sus vehículos en las carreteras interestatales, o cuándo planean desplegar una flota autónoma sin conductor detrás del volante.

Sin embargo, ya sea con o sin conductor, Coleman dijo que Kodiak se aseguró de mantener una cosa mente cuando se trata de viajar al lado de un camión de carga en la carretera.

“Cuando me uní a esta compañía, una de las primeras cosas que hice fue hablar con el equipo de ingeniería para asegurarnos de tener una forma de poder tocar el claxon cuando los niños y otros automovilistas hicieran la señal universal del saludo” dijo Coleman.

Regresar al Blog
Copyright © 2023 Shell México. Todos los derechos reservados.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies